La Columna

January 1, 2023

"El miedo en la gaveta"

"El miedo en la gaveta"

Por:

Rebeca Tiago

@

rebecatiago

¡Ten cuidado Rebeca! Así me dicen mucho. Estos comentarios, pueden venir desde la admiración, el asombro, la protección y hasta el miedo. Si algo he aprendido en estos tiernos 42 años es que uno percibe cada situación desde sus vivencias, lo que vio como ejemplo y adoptó como verdad, desde su educación y valores. 

 

El miedo es súper necesario para sacarnos de situaciones que pueden ser dolorosas y que atentan en contra de nuestra seguridad, pero ¿Qué sucede cuando ese miedo se convierte en una voz inconsciente que percibe cada acto mágico, natural o apasionado en una crisis y te paraliza? ¿Qué sucede cuando aquello que en libertad nos mueve, que te sale del corazón y te da felicidad, lo percibes como un acto de desobediencia, locura, un problema o castigo? Piensas, me puede pasar ésto, aquello o lo otro. ¿Dónde está esa libertad de vivir plenos en alegría y sincronía con lo que nos mueve? Esa batalla interna entre aquello que ha sido "metido por ojo, nariz y boca" por la sociedad y que aceptamos casi automáticamente como verdad. Es esta supuesta "verdad" la que crea una barrera de miedos y prejuicios que nos paralizan ante un sueño o una decisión.  

 

Siempre es un buen momento para romper esas cadenas que te atan y que el miedo al que dirán deje de paralizar tus sueños. Este nuevo año vive plenamente con lo que te mueve y apasiona. ¡El miedo déjalo en la gaveta!